El 67,9% de los usuarios de bancos prefiere dirigirse a las sucursales cuando necesita atención personal pese a los avances tecnológicos, según un informe privado.
Un estudio elaborado por las firmas BDO Global y Taquion Research & Strategy, dos de cada diez personas aseguraron haber sufrido alguna estafa bancaria por Internet, mientras que sólo la mitad de ellos dijo poder solucionar el problema.
Así, según el sondeo, el 67,9% de los usuarios de bancos se dirige frecuentemente a las sucursales, mientras que el 10,9% utiliza canales electrónicos y el 9,2% opta por canales telefónicos.En tanto, el 12,1% de los encuestados afirmó utilizar todos los medios.
Con relación a la posibilidad de que el canal de atención se ajustara a las necesidades del cliente, el 52% de los usuarios respondió que preferiría que se tratara de atención en los locales.
El 32,3% contestó que elegiría canales electrónicos, al tiempo que el 15,1% preferiría los telefónicos.
El sondeo también consultó respecto del nivel de satisfacción de la atención en la sucursal de su banco principal y el 68,7% respondió que se encontraba “satisfecho” y un 28,2% dijo estar “insatisfecho”.
De ese modo, la encuesta señaló que “ocho de cada diez dice que para tomar un servicio financiero prefiere la atención en sucursal”.
Por otro lado, del documento se desprende que el 64,5% de la gente conoce los créditos UVA lanzados por el Gobierno y sólo la mitad cree que es conveniente para la población.