El senador por Río Negro del PJ Miguel Angel Pichetto aseguró que el espacio “Alternativa federal” es una construcción “totalmente diferenciada” del kirchnerismo y advirtió que si llegara a aliarse con “Unidad Ciudadana”, la fuerza liderada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se retirará.
”No hay ninguna posibilidad de un encuentro de estos dos espacios. Si eso ocurre, yo me voy porque no tengo ningún interés. Lo dijimos desde el primer minuto. Eso fue lo que nos convocó”, aseguró Pichetto, en declaraciones radiales. “Me voy, no tengo ningún inconveniente”, insistió.
“Alternativa federal” integrado por el PJ no kirchnerista hará hoy su presentación en sociedad en Mar del Plata.
“Es una construcción totalmente diferenciada de Unión Ciudadana. Alternativa nace a partir de esta diferencia”, indicó Pichetto, que ejemplificó que una de las diferencias que su espacio mantiene con el kirchnerismo es en la mirada del conflicto en Venezuela. “Nosotros creemos que hay una dictadura ascendente, que tiene que terminar y, del otro lado, hay cierta simpatía con la dictadura de Maduro”, explicó.
Pichetto analizó que existe un “gran porcentaje” de argentinos que no están conformes con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y tampoco volvería a votar a Cristina Fernández. “Hay un gran porcentaje de la gente que no quiere votar a Mauricio Macri ni a Cristina”, agregó.
Pichetto participará esta tarde en la ciudad de Mar del Plata de un acto de Alternativa Federal, junto a los otros referentes del espacio: Sergio Massa, líder del Frente Renovador; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Juan Schiaretti, de Córdoba. Del evento participarán varios intendentes del PJ
“Creemos que hay que dejar atrás el pasado y mostrar una opción nueva para los argentinos”, destacó el senador. “Las variables (económicas) están fuera del control y hay total falta de comprensión respecto del aguante de la gente”, consideró.
“Por eso, nuestro desafío es construir un programa serio, de recuperación del empleo, salir del esquema planero, que es la consolidación del negocio de la pobreza y plantear el esquema del desarrollo”, planteó Pichetto.
El referente del PJ renovó su “voluntad política” de ser candidato a presidente. En este sentido, aseguró que tiene “algunas ideas, que son las que faltan en Argentina”.
Desde el Frente Renovador también despejaron dudas
Desde el Frente Renovador, la presidenta del bloque de diputados nacionales, Graciela Camaño, también despejó cualquier especulación con una alianza con el kirchnerismo. “De ninguna manera”, aseguró.
“Hay un grupo de dirigentes que se dedican a comentar a Massa y que lo interpretan como ellos quieren. La verdad es que nosotros tenemos una estrategia de conjunto, acá no hay ninguna cosa extraña”, afirmó Camaño, en declaraciones radiales. En este sentido, la diputada agregó que el líder de su espacio, Sergio Massa, “tiene la mochila limpia”.
Camaño sostuvo que “es importante” el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “acompañe”, pero aclaró el candidato presidencial que promueve el Frente Renovador es el de Massa.
“Lavagna es una persona que viene trabajando incansablemente. En el 2007 propuso una alternativa distinta al gobierno de ese momentof; en el 2013 acompañó a Sergio y luego lo hizo en el 2015 y en el 2017”, recordó.