El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, consideró que “puede ser significativo el momento” elegido por la Corte Suprema de Justicia para revisar una de las causas contra la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque evitó emitir una opinión.
Pichetto dijo desconocer el contenido de la resolución del máximo tribunal que atendió a los pedidos de analizar la causa por irregularidades en la obra pública conocida como “Vialidad”, algo que podría retasar el inicio del juicio previsto para el 21 de mayo, aunque se refirió a la oportunidad de la decisión.
“Sí bien puede ser significativo el momento en que toma esta decisión la Corte, ya que estaba a punto de comenzar el juicio oral, al no tener información sobre si hay recursos pendientes o causales de nulidad, sería totalmente imprudente emitir una opinión jurídica o de cualquier otra tipo”, afirmó.
El senador nacional por Río Negro se expresó así en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara alta, donde la situación judicial de la líder del bloque Frente para la Victoria sobrevuela cada cierto tiempo los debates en el recinto, debido al pedido de desafuero enviado por el juez federal Claudio Bonadio.
(Con información de NA)