El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Pichetto, remarcó que la oposición debe trabajar en lograr una ley de Presupuesto con los gobernadores y con el gobierno, y destacó que una prioridad es defender los recursos de las universidades públicas.
“Hay que construir un presupuesto con los gobernadores y con el gobierno. Es una muy mala señal que la Argentina no pueda hacer un presupuesto. Se tiene que trabajar para defender los recursos de las universidades. Hay que adecuar los recursos que tienen las universidades públicas para evitar una crisis“, enfatizó.
“Los datos son complicados. Indudablemente estamos observando una escalada del dólar que produce una devaluación. El gremio más poderoso, más importante que puede parar el país, sacó un pauta de 25 puntos, se estima una inflación de 32%. En el sector público con mucha suerte se podrá llegar a 20″, analizó.
Pese a cuestionar la marcha de la economía y la gestión de Gobierno, Pichetto marcó diferencias entre la situación del 2001 y la actual.En diálogo con Radio 10, el rionegrino advirtió sobre el rumbo de la economía, y en especial llamó la atención sobre la “licuación de los salarios”.
“Viví la experiencia del 2001. Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica”, indicó.
Para Pichetto, esa posibilidad está ligada, por un lado a la capacidad agroexportadora del país y, por el otro, al “consumo interno”.