“Tenemos que hablar de economía, amigos, compañeros y dirigentes”, dijo ante un auditorio colmado de miembros de Juntos por el Cambio, y advirtió que “hay que salir a hablarle a los trabajadores y a la clase media” para explicarles cómo “el Presidente ha logrado estabilizar la economía”.
Pichetto asumió que “ha habido dificultades el año pasado” y que Argentina “tuvo dos cimbronazos fuertes con dos devaluaciones” pero advirtió que la “economía se ha estabilizado”.
“Había problemas esturcturales que venían de arrastre de 2015 e impactaron fuerte en bolsillo de la clase media pero hoy el Presidente ha logrado estabilizar la economía, ha logrado estabilizar el dólar, ha implementado politicas de incentivo al consumo y las paritarias van a permitir recuperar capacidad económica”, subrayó.
Pichetto cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que “del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres pero no solucionar la pobreza”.
“Es importante escuchar bien hoy lo que dicen los candidatos de la oposición, a Kicilloff cuando dice que este acuerdo fue una tragedia”, advirtió el senador nacional y calificó como “inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro o la ganadería”.
Pichetto insisitió con que una “economía cerrada significaría la decadencia” y pidió a la dirigencia salir a hablarle a la sociedad para explicarles por qué “este es el camino” y para transmitirles que hay que “fortalecer la idea de la unidad de los argentinos” como “desafío principal”.
En el cierre de su discurso, el candidato a vicepresidente reiteró que Juntos por el Cambio va a “ganar la elección primaria” y que va a “terminar este tema en el mes de octubre en la primera vuelta”.