El fiscal federal Jorge Di Lello pidió al juez federal Ariel Lijo que intime al ex vicepresidente Amado Boudou a que justifique los bienes declarados en 2006, 2007 y 2010, en el marco de la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito, por las inconsistencias en sus declaraciones juradas.
Boudou está detenido desde el 7 de agosto último, cuando fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, entre otras penas, por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” en el denominado “caso Ciccone”.
El funcionario del Ministerio Público Fiscal también pidió que se cite a indagatoria a su amigo y ex socio José María Núñez Carmona; a la ex pareja del ex funcionario, Agustina Seguín, y al empresario Juan Carlos López.
El cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia detectó, del análisis de las declaraciones juradas de Boudou, 80.000 dólares que no se condicen con los ingresos del ex vicepresidente. También habría inconsistencias en varios bienes, como un departamento en Puerto Madero, la titularidad en varias sociedades comerciales, la posesión de varias motos y de, al menos, dos autos.
(Con información de NA)