El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo de una denuncia por el pago de una suma multimillonaria a una remisería en la que trabajaba el chofer Oscar Centeno, autor de los apuntes que dieron lugar a la causa denominada como los cuadernos de la corrupción, durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner, confirmaron hoy fuentes vinculadas al expediente.
El fiscal requirió recabar datos para determinar si hubo delito con el pago, entre 2008 y 2015, de 66.111.531,56 pesos a la agencia de remises Transcom Service S.A., con sede en San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.
En su dictamen,Eduardo Taiano consignó que la remisería cobró esa suma por “los presuntos servicios de transportes brindados al entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación”, a cargo de De Vido.
Entre las medidas solicitadas por Taiano figuran la declaración testimonial de Horovitz, obtener la facturación oficial y balances de la remisería, si el personal que trabajaba para la misma estaba registrado y documentación sobre la contratación de la empresa por parte del Estado.
El fiscal quiere que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informe “todas las declaraciones juradas presentadas por ‘Transcom Service SA’ desde 2003 hasta la fecha” y los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor sobre los rodados a nombre de Centeno o la agencia.
Taiano requirió que la Unidad de Información Financiera (UIF) informe si la remisería tuvo reportes de operaciones sospechosas y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) detalle la nómina de quienes fueron objeto de retención y aportes previsionales.
(Fuente Telam)