Piden a Macri que interceda para que excarcelen a Luis D´Elía

La familia de Luis D´Elía pidió a Mauricio Macri, a través de una carta pública, que interceda ante el Poder Judicial para que le otorguen la prisión domiciliaria al dirigente político.

La familia de Luis D’Elía publicó anoche una carta en redes sociales, en la que le pide al presidente,  Mauricio Macri, que “arbitre la medidas pertinentes” para evitar que se agrave el estado de salud del dirigente detenido desde el 7 de diciembre, en el penal de Marcos Paz. La misiva advierte que, de “padecer un sufrimiento mayor e irreparable”, lo harán “totalmente responsable”.

“Más allá de diferencia, que tenemos y no la ocultamos, con el gobierno de Mauricio Macri, solicitamos al mismísimo presidente de la Nación que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida de nuestro padre”, solicitan “los integrantes de la familia de Luis D´Elía”.

Los familiares requieren “información sobre la decisiones y traslados que se le realizan”. Los miembros del entorno del referente sostienen que esas medidas tienen “la clara intención de hostigarlo física y psíquicamente”. Además, piden al presidente de la Nación que interceda para que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria.

“El Código Penal garantiza para cualquier detenido que esté en las condiciones de vulnerabilidad física y psíquica en la que está nuestro querido padre y compañero que no quede sólo en manos de la discrecionalidad de ningún sector del Poder Judicial”, sostiene el comunicado.

“Por eso, señor presidente, solicitamos que arbitre la medidas pertinentes para evitar que, por el agravamiento de su salud, tengamos que padecer un sufrimiento mayor e irreparable, del que lo haremos totalmente responsable”, advierte la misiva.

D’Elía está detenido, con prisión preventiva, en el marco de la causa originada a partir de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.  El dirigente del partido MILES, la ex presidenta Cristina Fernández y ex funcionarios de su gobierno por “encubrimiento” de los iraníes imputados en la causa AMIA.

El juez a cargo del caso, Claudio Bonadio, le negó el arresto domiciliario a D´Elía. Su defensa alegó que se trata de un paciente cardíaco y con diabetes, para pedir el beneficio.

A fines de enero, la Cámara de Casación Penal dejó firme la decisión.