El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que no cree que la ex presidenta Cristina Kirchner, ni el líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano o el gobernador de San Luis (Alberto) Rodríguez Saá representen una alternativa de poder en la Argentina.
“No me parece que el futuro del peronismo sea Cristina, Moyano o Rodríguez Saá”, afirmó en declaraciones a Radio con Vos porque en su opinión personal -aclaró- no representan “una alternativa de poder”.
“A mi me parece que el peronismo está pasando por un momento muy complejo e importante a la vez: está cambiando de liderazgo por un lado, lo cual no es fácil en un partido muy orientado a sus líderes y por otro lado está cambiando de generación. Están pasando las dos cosas, pero hay algunos que no se han dado cuenta” y acotó que se trata de dirigentes “más bien grandes que creen que la Argentina va a ser la misma de antes y que no cambió nada”.
Pinedo explicó que a su criterio “reconstruirse quiere decir que haya dos partidos principales, fuertes, con capacidad de ganar una elección presidencial cualquiera de los dos y que por otro lado compartan pautas básicas”.
Ello implica, dijo, “no poner en discusión la democracia, el respeto a los derechos humanos”como también una economía “de base privada, de inversión privada, con conexión al mundo, para que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades de otros países. Ese es un sistema político que funciona, después podemos discutir todo lo demás, que es muchísimo”.
En tanto, se expresó sobre la liberación del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián De Sousa, Pinedo respondió que “es una decisión que me cuesta aceptar”.
Sostuvo que López “retenía plata que la gente le pagaba por la nafta y es plata del Estado, que la tenia que trasladar y la guardó” y recordó que se lo acusa de “haber robado ocho mil millones de pesos que ahora, con los intereses, deben estar en los quince mil millones. A mi me parece que es número escalofriante”, dijo.