Pinedo opinó sobre la credibilidad de la Corte Suprema

El presidente provincial del Senado dijo que, si bien él no hubiera votado por el 2×1 en un caso de lesa humanidad, los jueces del máximo tribunal dictaron su fallo con “buena fe”.

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó hoy que, tras el fallo en el caso de Luis Muiña, “desde el punto de vista político” la Corte Suprema de Justicia quedó herida en cu credibilidad, aunque aclaró que “desde lo jurídico no, porque había antecedentes”.

“Yo no hubiera votado a favor del 2×1. Me parece más grave en un represor que en un delincuente común”, dijo Pinedo. Sin embargo, el hombre del PRO consideró que los jueces del máximo tribunal dictaron su fallo con “buena fe”. Además, recordó que en en 2013 la Corte “resolvió el 2×1 y, en ese momento, (Eugenio) Zaffaroni dijo que había que tomarlo para beneficiar a un represor”.

Pinedo destacó la “independencia” de los magistrados de la Corte Suprema y, en este sentido, agregó: “Lo que corresponde es respetar la opinión diversa”.

Consultado sobre la masiva movilización de ayer a la Plaza de Mayo, para expresar el rechazo al 2×1 en casos de lesa humanidad, Pinedo dijo que “fue impresionante que tanta gente se comprometa en un tema tan relevante para la Argentina”.