Pinta, mi niño

Actividades que combinan entretenimiento y arte en sus propuestas, para los más chicos en su día

El Museo Nacional de Bellas Artes también ofrecerá actividades para los más chicos en su día, vinculadas a distintas disciplinas entre las que se ofrecen talleres, narraciones, visitas guiadas con distintos ejes de intervención, relacionados al mundo del arte, y la idea de compartirlo y acercarlo a los más chicos.

Con propuestas que arrancan desde el sábado, a las 15.30, se realizará el taller “¡En sus formas, listos…ya!”, que invita a experimentar y jugar con formas geométricas, materiales y colores, a la manera de los grandes artistas del siglo XX que integran la colección del Museo.

 

Taller “En sus formas, listos… ya!”

 

El domingo a las 17 se podrá charlar con obras de arte, en la propuesta “Susurros en el palacio. Ciclo Escuchando cuadros, mirando relatos” que le cuenta a los más chicos, las historias de los protagonistas de los cuadros que se pueden visitar en el museo, como historias de princesas y reyes.

 

Cuadros que nos hablan en la actividad: “Susurros en el palacio. Ciclo Escuchando cuadros, mirando relatos”

 

El mismo día, los más chicos pueden acercarse al mundo de Van Gogh en la actividad “Querido Van Gogh” que invita a los participantes a escribir cartas al pintor holandés, que serán la continuación del relato que les cuenten inicialmente. Cuenta con una visita con representación actoral y actividad participativa de cierre.

 

Cartas a Van Gogh

 

Las actividades son para hasta 25 chicos de entre 5 y 10 años y, para sumarse, hay que retirar un número en Informes (hall central del museo) desde las 15.

 

Para más información, dirigirse a la web: https://www.bellasartes.gob.ar/chicos/actividades