Después del éxito de Luca, Disney y Pixar preparan la que será su próxima gran película: Turning Red. La que supondrá la cinta número 25 del estudio tendrá además un atractivo especial: será la primera película de Pixar dirigida en solitario por una mujer, Domee Shi.
Shi es la artista responsable del cortometraje ganador del Oscar Bao (2018), proyectado antes de Los increíbles 2. La animadora ya se había desempeñado previamente roles secundarios en films como Intensamente o Un gran dinosaurio, y luego trabajaría también en Toy Story 4.
La película cuenta la historia de una adolescente que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado, y en su primer trailer ya dio muchas pistas sobre cómo será.
Growing up is a beast. Watch the brand-new trailer for Disney and Pixar’s #TurningRed, coming Spring 2022. pic.twitter.com/8CWBUvMIW8
— Pixar (@Pixar) July 13, 2021
En el avance podemos ver a una joven que es sorprendida en mitad de clase por su madre, avergonzándola delante de todos, lo que provoca que se convierta en un panda rojo gigante.
Esta chica, cuyo nombre es Mei Lee, será la protagonista de esta cinta adolescente que Disney estrenará a comienzos del 2022. Una ocasión de oro para celebrar su vigésimo quinta película y, sobre todo, la primera dirigida únicamente por una mujer, ya que hasta ahora solo Brenda Chapman lo había hecho con Brave, aunque codirigida junto a Mark Andrews y Steve Purcell.
El estreno de Turning Red está fijado para el 11 de marzo de 2022. Ese mismo año Pixar también tiene previsto lanzar Lightyear, spin-off de Toy Story protagonizado por el susodicho Buzz Lightyear, a quien pondrá voz en inglés Chris Evans.