Gradualmente, Plácido Domingo va recuperando la normalidad en su vida, luego de la serie de denuncias que el año pasado lo involucraron en distintos casos de acoso sexual. Ahora, el tenor español actuará en la prestigiosa Ópera de Berlín.
Las actuaciones en la Staatsoper Unter den Linden, previstas para mañana y el próximo domingo 19 de enero, no corren ningún riesgo, informó la ópera. “Evidentemente tomamos muy en serio cualquier acusación de acoso sexual. La seguridad de mis compañeros y compañeras y de los artistas tiene en todo momento la máxima prioridad”, afirmó el director general del teatro, Matthias Schulz, en un comunicado.
Sin embargo, “en este caso concreto”, la institución habría decidido por unanimidad mantener las actuaciones del artista español. “Siempre se ha comportado en esta casa de forma ejemplar”, aseguró Schulz, quien luego añadió: “No vemos un fundamento suficiente para una condena a priori y para romper un contrato que lleva largo tiempo en vigor”.
Si bien Domingo debió renunciar a la dirección de la Ópera de Los Ángeles por el escándalo desatado una vez que empezaron a conocerse las acusaciones, y varias de sus presentaciones sufrieron cancelaciones, en las últimas semanas el tener pudo presentarse en Austria, en el Festival de Salzburg, en diciembre en La Scala de Milán y en otros escenarios europeos. Ahora, Berlín recibirá a Domingo para interpretar al Padre Germont en La Traviata de Verdi.