El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, cuestionó la decisión del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por financiamiento.
“El gobierno busca aliados para hacer algo que no estaba previsto, principalmente de la oposición, y eso causó que haya un distanciamiento con San Luis, porque nosotros no estamos de acuerdo con sus políticas y por eso cortaron el diálogo con la provincia”, analizó Rodríguez Saá.
“El plan de (Mauricio) Macri fracasó y ahora busca un plan con el FMI. Lleva a un recuerdo feo, de algo que nos pasó en el 2001 y que genera pobreza”, agregó.
El gobernador indicó que San Luis utilizará “el fondo anticrisis” para “ampliar” el presupuesto y “hacer un plan de obras públicas pujante”.
“La provincia no tiene deudas y no se va a endeudar”, aseguró anoche el mandatario provincial, en una entrevista televisiva.
Rodríguez Saá anticipó que hará “lo previsible, para que aquí no suceda lo mismo que en otras provincias, como el temor al desempleo o al ajuste con la baja del salario”.
“El Gobierno prometió una lluvia de inversiones y terminar con la inflación, y tampoco sucedió”, afirmó y responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por “gastar más de lo que entraba de una forma tan exagerada que no redujo el déficit”.
“Cuando empezó con los tarifazos, a no acordarse de los humildes, a no realizar lo que prometió y a abrir las importaciones, perdió legitimidad”, sostuvo Rodríguez Saá.
(Con información de Télam)