El entusiasmo que generó el estreno cinematográfico de la película Detective Pikachu, originada en la asociación entre Nintendo y Warner, parece que terminó de decidir a los ejecutivos de Playstation para anunciar su incursión en el mundo del séptimo arte.
Playstation Productions es el nombre que tendrá la unidad que se desarrollará dentro del universo de Sony Interactive Entertainment, propietaria de la consola de videojuegos. “Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y han sido 25 años de grandes videojuegos, franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento para poner la vista sobre estas oportunidades multimedia en streaming, televisión o cine para darle vida a nuestros mundos en otro espectro”, expresó, a través de un comunicado, Shawn Layden, presidente de Sony.
¿Cuál será el papel de Sony en esta aventura? Según el medio The Hollywood Reporter estará encargada de la distribución de las futuras películas. Las historias serán entera responsabilidad del nuevo estudio de producción.
Por su parte, Asid Qizilbash, vicepresidente de marketing de Playstation afirmó que en Twitter que la compañía “espera poder crear contenido auténtico y de calidad del cual estará orgullosa la comunidad de PlayStation”.
Entre los videojuegos cuya licencia pertenece a Sony se encuentran God of War, Shadow of the Colossus, Bloodborne, The Last of US, entre muchas otras (suman más de cien). Los géneros van desde la aventura y la acción hasta el misterio y la fantasía.