Poliladron

Un policía de la Ciudad fue detenido hoy en el marco de una causa que investiga una red narco que traficaba cocaína a Rusia.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en el marco de una causa iniciada en 2016 por el tráfico de drogas.

El policía Iván Blizniouk fue arrestado en las últimas horas. “Coordinaba políticas de enlace y tenía la particularidad de que dominaba varios idiomas”, indicó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

El caso se inició cuando el embajador de Rusia en Argentina denunció 395 kilos de cocaína repartidos en doce valijas diplomáticas. Estaban en una escuela dependiente de la embajada, situada en la calle Posadas al 1600, en el barrio porteño de Recoleta.

Para detener a los presuntos traficantes, la Justicia simuló una entrega, con valijas que llevaban harina en lugar de cocaína y un GPS. Una vez que arribaron a Moscú, fueron detenidas tres personas que fueron a buscar el encargo.

Blizniouk se incorporó a la Policía porteña hace algunos años, pero hizo su carrera en Prefectura Naval. Por su buen manejo del ruso, actuaba como vínculo entre la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad de Rusia, según consignó la agencia de noticias Télam.

Junto con Blizniouk, fue detenida hoy otra persona.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que “no hubo filtraciones” y que eso permitió desbaratar una organización narco.

La funcionaria indicó que el jefe de la organización, a quien denominó “el Señor K”, está prófugo.