Políticos argentinos viajaron a Brasil para expresar su postura sobre las elecciones

El proceso electoral brasilero culminará el domingo 28 de octubre.

A una semana de la segunda vuelta entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad para definir al nuevo presidente de Brasil, dirigentes políticos argentinos se metieron en la campaña del vecino país.En la recta final del proceso electoral que culminará el próximo domingo 28 de octubre con la segunda vuelta entre los postulantes del Partido Social Liberal (PSL) y del Partido de los Trabajadores (PT), legisladores nacionales expresaron sus posturas e incluso algunos de ellos viajaron hasta Brasil.

Con el objetivo de participar de las movilizaciones convocadas en oposición a Bolsonaro y bajo la consigna “#EleNao” (ÉlNo), el diputado nacional y referente del PTS se trasladó hasta la ciudad de San Pablo.

“Las elecciones brasileñas fueron parte de un proceso golpista que culminó con la detención y proscripción de Lula. La única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es con la movilización y la lucha. Su proyecto es muy claro: avanzar con privatizaciones, apertura de la economía y un programa neoliberal de ataques a los derechos del pueblo trabajador brasileño”, manifestó el dirigente del Frente de Izquierda.

Mientras tanto hoy se llevará a cabo una movilización a la Embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio porteño de Retiro, para repudiar al candidato de derecha que, según los sondeos, se encamina a suceder a Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

Otro que viajó a Brasil fue el diputado nacional Alfredo Olmedo también viajó hasta Brasil, puntualmente a la ciudad de Río de Janeiro, aunque lo hizo para expresar su apoyo al postulante del Partido Social Liberal (PSL).”Estoy acá apoyando a Bolsonaro presidente, el líder de nuestra región”, manifestó el legislador del bloque Salta Somos Todos.