El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, ratificó que “por el momento” la CGT no realizará un paro general.
La afirmación surgió luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín oficial el decreto que hace entrar en vigencia el pago de un bono de 5.000 pesos para el sector privado y acordara un aumento para los empleados estatales y una compensación.
“Por el momento no habrá paro”, aseguró Rodríguez. “Este bono es una bocanada de aire fresco para los trabajadores”, agregó, en declaraciones radiales.
“Es un año muy difícil, con una economía paralizada”, evaluó el dirigente gremial, que anticipó “un panorama complejo para lo que viene”.
“La prioridad de la CGT hoy es cuidar el empleo”, aclaró Rodríguez, que está dentro del ala más moderada del sindicalismo. “No habrá paro”, rartificó.
El decreto 1043 estableció, además del bono de fin año para el sector privado, un “Procedimiento previo de comunicación para despidos sin justa causa”, para que la cartera de Producción y Trabajo interceda “para considerar las condiciones en que se llevará a cabo la futura extinción laboral”.
En días en que trascendió la salida de Jorge Triaca de la Secretaría de Trabajo, Rodríguez destacó su labor . “La figura de Triaca con el movimiento obrero siempre fue buena”, sostuvo.
La CGT había amenazado con llevar a cabo otro paro antes de fin de año.