A partir del mes de noviembre de este año, comenzarán a filmar en Argentina las primeras tomas de “The Pope” la película de Netflix que relatará la renuncia del Papa Benedicto XVI y la posterior elección, que tiene a la figura del Papa Francisco como protagonista.
Con guión Anthony McCarten (“La teoría del todo”) la dirección del largometraje estará a cargo de Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”). Los encargados de darle vida a las santidades serán: el reconocido actor Jonathan Pryce (quien protagonizó al Gorrión Supremo en “Game of Thrones”), que tendrá el papel Francisco, mientras que Anthony Hopkins está en plena negociación para cerrar su fichaje como el protagonista de la cinta, en el papel de Benedicto XVI.
“The Pope” narra el episodio histórico en el cual se desarrolla la renuncia del Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) que abrió las puertas al obispo argentino Jorge Mario Bergoglio a convertirse en el Papa Francisco I, el primer Papa jesuita, latinoamericano, y el primero no Europeo desde el siglo VIII.
Según el “Código Canónico” establece, un Papa puede renunciar “libre y espontáneamente”. El caso de Ratzinger es particular, dado que hace más de seis siglos que un pontífice no dimitía y es la histórica primera vez que, además, dos papas conviven en el Vaticano. Ratzinger anunció su renuncia el 11 de febrero y su voluntad de hacerla efectiva desde finales del mes alegando motivos de edad: “Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministero petrino”.
“No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministero petrino y las especulaciones al respecto son simplemente absurdas” había escrito el emérito pontífice, en una carta pública un año después de renunciar, dadas las especulaciones que giraban en torno a la posibilidad, de que haya habido cierta presión para que Benedicto tome esa decisión.
La pelicula aun no cuenta con fecha estimada de estreno.