La pianista argentina Martha Argerich, de 80 años, ha cancelado “por motivos de salud” su actuación prevista para el próximo martes en el Festival de Salzburgo, informaron hoy en un comunicado los organizadores del prestigioso certamen austríaco de música, ópera y teatro.
“El Festival de Salzburgo lamenta enormemente anunciar que Martha Argerich tiene que cancelar su concierto como solista con Renaud Capuçon el martes 3 de agosto en la Haus für Mozart (Casas para Mozart) por motivos de salud”, señala la nota. “Al Festival le habría encantado celebrar el 80º cumpleaños de esta gran pianista”, añade.
En lugar de Argerich, el pianista alemán de origen ruso Igor Levit actuará junto al violinista francés Renaut Capuçon, por lo que las entradas al concierto siguen válidas, aunque “debido a la poca antelación” para hacer estos cambios, se decidió modificar el programa del concierto.
En lugar de las sonatas de Franz Schubert, Robert Schumann y Richard Strauss previstas inicialmente, el público escuchará otras sonatas, de Beethoven, Brahms y Schubert.
EFE