Será un mes para rockear y bailar entre las butacas de la Casa Nacional del Bicentenario. Allí tendrá lugar el primer Festival de Cine Documental Musical tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos de noviembre, a las 19, con entrada libre y gratuita.
Esta primera edición incluirá estrenos, rescates, homenajes, acústicos en vivo y mesas debate que abordarán la relación del cine y la música en todas sus formas.
Las 13 proyecciones, que representan la forma en que la cinematografía local encaró la cultura del rock y sus derivados desde perspectivas y ópticas diversas, contarán con la presencia de productores, directores y protagonistas, quienes presentarán las funciones en dialogo con el público.
“Ciudad de pobres corazones”, de Fernando Spiner (1987); “Cien caminos, un documental sobre Suarez”, de Fernando Blanco (2017); “65/75 Comarca Beat”, de Alejandro David (2017); “El eslabón perdido”, de Mariano del Mazo y Marcelo Schapces (2019); y “Heroxs del 88”, de Luis Hitoshi Diaz (2019), son algunos de los títulos que forman parte de la programación.
“Las películas sobre música son una realidad contundente en el mundo y en nuestro país, cada año hay más producciones de este tipo. Material de culto en secciones especiales en todos los festivales de cine del mundo, en este caso tomará un rol central demostrando la calidad y variedad de abordajes que ha alcanzado esta expresión en los últimos años”, señalaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.