Este mes de julio apunta a ser fundamental para el año hollywoodiense. En una época donde el streaming no pierde empuje y la huelga de guionistas determina el calendario de los próximos meses con retrasos y cancelaciones, tenemos todo un evento en las salas a la vuelta de la esquina. Este 13 de julio se estrena Misión imposible 7: Sentencia Mortal (Parte 1), para poco después, el 20 de julio en Argentina, el combo de Oppenheimer y Barbie. Estas tres películas suponen algunos de los estrenos más esperados del año.
Son tres estrenos, además, conectados de diversas formas. El que Oppenheimer y Barbie lleguen el mismo día ha generado un sinnúmero de bromas tuiteras, así como la discusión sobre qué película ver por encima de la otra (o qué película ver antes). Frente a esta pareja está el regreso de Ethan Hunt y la megalomanía de Tom Cruise, que habría encontrado un rival inesperado en Christopher Nolan como director de Oppenheimer. Y es que Nolan ha reservado todas las salas IMAX para su película en Estados Unidos, lo que pone a Sentencia mortal en una situación difícil.
Misión Imposible solo podría estar en estas salas pocos días antes de ser apartada por Oppenheimer, lo que en su momento llevó a especular con que Cruise no estaba muy contento, y con que incluso andaba intentando convencer a las distribuidoras de que era mejor apostar por su película en lugar del film de Nolan. Afortunadamente vimos hace poco que Cruise había enterrado el hacha de guerra, fotografiándose con las entradas para ir a ver las grandes películas del invierno: Indiana Jones y el dial del destino (ya en cines), Barbie… y también Oppenheimer.
Ha habido un entendimiento de que sea cual sea la solución a este conflicto ganará el cine (esperemos), y en esa sintonía se han manifestado Greta Gerwig y Margot Robbie como directora y protagonista de Barbie. La cuenta oficial de la película basada en la muñeca de Mattel ha compartido tres imágenes donde Gerwig y Robbie aparecen, con sus correspondientes entradas, al lado de los pósters de la quinta entrega de Indiana Jones, de Sentencia mortal y de su rival directa, Oppenheimer.
Mission: Accepted! pic.twitter.com/DJ2gm5e4XU
— Barbie Movie (@barbiethemovie) June 30, 2023
“Misión aceptada”, se puede leer en el tuit como una referencia a Misión Imposible. Ahora solo faltaría que Nolan y Cillian Murphy, protagonista de Oppenheimer, hicieran lo propio con respecto a sus competidoras. Parece que todos (o casi todos) asumimos que bastante suerte tenemos con estrenos tan potentes como para andar discriminando.