Referentes de la industria del cine de Estados Unidos y Reino Unido pusieron en duda su participación presencial en el Festival de Cannes, que tendrá lugar del 7 al 16 de julio.
Las dudas, recogidas por The Hollywood Reporter, se deben no sólo a las restricciones sanitarias que impuso el Gobierno francés, sino, también, a que no saben a ciencia cierta quiénes se harán presente en la gala más importante de la temporada de festivales.
“Simplemente, no sabemos quiénes irán a dar presente a Cannes”, dijo un agente de ventas británico al medio estadounidense. Por su parte, un ejecutivo británico precisó: “Podemos hacer todos nuestros negocios de forma online en el Marché virtual, en realidad es más eficiente y, francamente, mucho más barato”.
El éxito de la versión virtual de 2020 impulsó, según el medio con sede en Los Ángeles, a que varios empresarios miraran con buenos ojos no viajar a Francia este año.
Un total de 1.145 profesionales británicos asistieron al Marché du Film de Cannes en 2019, una cifra solo superada por ejecutivos procedentes de Estados Unidos y Francia. El Reino Unido es el tercer país más grande en términos de asistentes de la industria en el mercado de Cannes.
Las dudas que llegan desde los países de habla inglesa chocan contra la confirmación de las empresas europeas, las cuales, en su mayoría, ya confirmaron su presencia en la ciudad costera francesa para este verano boreal, al principal mercado de la industria cinematográfica a nivel mundial.
(Con información de Télam)