Por qué Peter Frampton anunció su retiro de los escenarios

El músico británico padece una enfermedad poco frecuente que, cree, le impedirá tocar en poco tiempo.

Peter Frampton comienza, lentamente, a retirarse de los escenarios. La causa es una enfermedad poco frecuente que lo afecta y que, piensa, tal vez en un tiempo no le permita tocar más.

Con este temor, Frampton, de 68 años, anunció que su próxima gira, llamada ” Peter Frampton Finale – The Farewell Tour” será la última. A su vez, el músico británico aseguró que prepara un álbum doble para 2019.

En una entrevista con CBS, el artista dijo que desde que se enteró su diagnóstico no paró de grabar canciones al pensar que, tal vez dentro de un tiempo, no lo pueda volver a hacer. “Desde octubre y hasta hace dos días, hemos hecho 33 nuevos temas”, afirmó.

El diagnóstico de su enfermedad le llegó hace tres años y medio, después de una caída en el escenario. Sin embargo, sintió que los síntomas se aceleraron entre septiembre y octubre en sus dedos, algo que, como guitarrista, lo afecta particularmente. Si bien explicó que por el momento puede tocar, cree que tal vez en un año no pueda decir lo mismo. “Soy un perfeccionista y no quiero salir y sentir “oh, no puedo’. Eso sería una pesadilla para mí”, dijo Frampton.

La enfermedad que padece se denomina, que actúa en forma de una inflamación de los músculos. Entre los síntomas más frecuentes de la enfermedad se cuentan las caídas y tropiezos, cansancio y dificultad al tragar o respirar.

La gira despedida de Frampton  comenzará el 18 de junio en Oklahoma y finalizará el 12 de octubre en California. “Quiero rockear”, dijo Frampton, en otra entrevista, en este caso con Rollig Stone. ” No quiero dejar de tocar, es lo último que quiero hacer”, agregó. Todo lo recaudado durante la gira será destinado a las investigaciones que hay en curso sobre la enfermedad.

Si bien no quiso dar mayores detalles del álbum, Frampton sí adelantó que estos discos seguramente salgan a la venta en junio, en sintonía con el comienzo de su última gira.