La participación argentina en el Festival de Cannes que se extiende hasta el 17 de julio cuenta con películas y proyectos en búsqueda de financiación que integran las plataformas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y su mercado Ventana Sur, como Blood Window y Animation!.
El corto “Billy Boy” de Sacha Amaral participará de la Selección Cinéfondation del festival. Para la cual han sido seleccionadas 17 películas entre los 1.835 cortometrajes presentados por escuelas de cine del mundo entero.
Además, el programa cuenta con la proyección de “Tarumama”, de Andrés Beltrán (Colombia), ganadora del premio MIFF- Méliès International Festivals Federation, en la sección Work in Progress de Blood Window en Ventana Sur 2020, que tendrá su premier mundial en la próxima edición de Sitges, el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
El espacio exclusivo de animación de Ventana Sur, Animation!, fue convocado por el Marché du Film para crear el panel “Animation on a Mission: How the Animated Film Industry is Changing its Narrative”, que integra la sección Animation Days, en el que se dialogará sobre cómo la industria global de la animación encontró su voz y representa los temas que enfrentan las nuevas generaciones.