Una serie documental sobre la historia del caballo presentada hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid narra su papel destacado en la expansión global de las antiguas civilizaciones, pues permitió a los pueblos nómadas desplazarse hasta encontrar nuevos asentamientos.
“Equus, Story of Horse” (Equus, La historia del caballo), un proyecto audiovisual producido entre Kazajistán y Canadá, buscó poner en valor la relevancia de los equinos y su contribución a la evolución humana, informó un cable de Efe.
Desde Madrid, la caravana formada por Baimukhanov y su equipo, entre los que se encuentran sus hijos adolescentes, continuará su recorrido de más de 11.000 kilómetros por ciudades como Ginebra, Roma, Budapest, Berlín, Atenas, Estambul y Baku, con parada final en Almaty (Kazajistán).
En la presentación exhibieron el primer capítulo de la serie, compuesta por tres partes, que bajo el título “La historia del jinete” sitúa a los espectadores 5.000 años atrás, en el origen de los primeros domadores de caballos.
El proyecto, del que participaron la radiotelevisión nacional de Canadá (CBC), de Estados Unidos (PBS), de Alemania (ZDF) y emisoras de Francia (ARTE) y Dinamarca (DR), ya recibió ocho nominaciones en los premios canadienses de televisión 2019.