Autoridades el gobierno jujeño junto a representantes de Estudio Pelli Clarke Pelli, presentaron hoy la idea conceptual del museo que se emplazará en la capital provincial y resguardará las esculturas que Lola Mora donó a la provincia de Jujuy en 1922.
La socialización estuvo a cargo de María Susana La Porta Drago, representante de Pelli y de Axel Zemborraín del estudio Clarke Pelli, quienes aseguraron que “este proyecto va a llevar a posicionar a Jujuy en una elite mundial”.En ese espacio se exhibirán las esculturas nombradas por la artista como “La Libertad”, “El Comercio o Progreso”, “La Justicia”, “La Paz”, “El Trabajo” y los emblemáticos “Leones”.
Por su parte, la representante de Pelli, María Susana La Porta Drago, refirió que quedaron “enamorados de la obra de Lola Mora. Cuanto uno más conoce lo que fue su trayectoria como persona, más allá de su obra artística, más se da cuenta de la relevancia que tiene este proyecto”.
El espacio cultual buscará no solo poner en valor las esculturas “que realmente lo necesitan”, sino que también “se va a poder interpretar la vida de la escultora y sus incursiones en la minería, el urbanismo y la cinematografía”.
El centro cultural tendrá, además, elementos en su programa como talleres para fomentar el desarrollo artístico de la comunidad jujeña, exhibiciones temporarias, un sector gastronómico y una biblioteca.