Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 que fueron creadas a partir de desechos electrónicos y celulares reciclados, mediante una campaña sustentable que la organización recolectó con donaciones durante dos años, fueron presentados hoy en el Twitter de la cuenta oficial de la competencia.
“El momento que estaban esperando, ¡aquí están las medallas olímpicas!”, publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, acompañado de un video donde se mostraban los diseños en oro, plata y bronce.
En ese proyecto se aceptaron donaciones de nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles de música.
En estos dos años, “el 100 por ciento de los metales necesarios para fabricar las aproximadamente 5.000 medallas de oro, plata y bronce se extrajeron de pequeños dispositivos electrónicos aportados por personas de todo Japón”, explicó la organización en su sitio web.
“Cada medalla individual que se otorgará a los atletas durante los Juegos de Tokio 2020 está hecha de metales reciclados”, agregó.
“Esperamos que nuestro proyecto para reciclar pequeños productos electrónicos de consumo y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se conviertan en un legado de los Juegos de Tokio 2020”, completó.