El museo Barberini, situado en la ciudad de Potsdam, al este de Alemania, presentará a partir del 9 de marzo una exposición sobre la obra tardía del pintor y escultor Pablo Picasso (1881-1973) preservada en la colección de su segunda esposa, Jaqueline.
La mayoría de las pinturas, esculturas de metal, obras gráficas y cerámicas no han sido expuestas nunca antes en Alemania.Ortrud Westheider, directora del museo, aseguró que se trata de “132 obras de la colección de Jacqueline Picasso que rara vez se han mostrado antes” y que “son obras que todo el mundo conoce, pero que apenas se han visto hasta ahora”.
Westheider indicó que muchas de las obras “fueron fotografiadas en los talleres, a menudo junto con la célebre pareja, y publicadas en periódicos y revistas”.
A la muestra de Picasso le sucederá en junio una exposición de 52 obras maestras del barroco en colaboración con los Palacios Barberini y Corsini de Roma, las galerías nacionales italianas, entre las que se encuentra una de las obras más importantes de Caravaggio, “Narciso”, creado entre 1589 y 1599.