Presupuesto 2019: Hubo incidentes afuera del Congreso

Manifestantes arrojaron piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de gomas.

En el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019, se registraron momentos de violencia esta tarde, luego de que un reducido grupo de personas derribó vallas y arrojó piedras contra los efectivos policiales que custodian el edificio del Congreso.

Los disturbios comenzaron en la intersección de Rivadavia y Callao. Para dispersar a los manifestantes, la Policía arrojó balas de goma, gases lacrimógenos y agua desde un camión hidrante.

Durante los incidentes, diputados del Frente para la Victoria dejaron el recinto para reclamar que frene la represión. Algunos de los legisladores, además, levantaron vallas -derribadas por los manifestantes- para  frenar el avance del camión hidrante.

Los incidentes se registraron mientras organizaciones sociales y gremiales, junto a partidos políticos de la oposición, se movilizaban desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar el Presupuesto 2019, un proyecto que el oficialismo confía en aprobar este miércoles.

El Congreso había amanecido vallado y fuertemente custodiado. 019. Integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y PTS, entre otros, pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso. Asimismo, los referentes de organizaciones sociales, habían advertido sobre la posibilidad de que haya infiltrados en la protesta para generar incidentes.