En un futuro cercano, un pasajero tal vez llame a un taxi, se suba al mismo y despegue rumbo a su trabajo, al cine o al sanatorio médico. El primer drone taxi es, cada día más, una posibilidad más concreta.
Los responsables del taxi volador ya había hechos pruebas del vuelo del Ehang 184, tanto en China como en Nevada (EE.UU.), pero hasta ahora nunca una persona había sido trasladada en el drone, que tiene capacidad para una persona. La compañía, no obstante, anunció que ya trabaja en un drone para dos pasajeros.
La prueba que acercó todavía el futuro de los taxis voladores al presente fue en Guangzhou (China), pero Dubai, una de las ciudades más modernas del mundo, ya suena como uno de los lugares en donde podría entrar en acción el Ehang 184.
La empresa indicó que el taxi funciona de manera autónoma y que solo hace falta ingresar el destino del viaje en una computadora para que la nave haga el resto. La firma china Ehang también hizo saber que, por el momento, el drone para pasajeros es enteramente eléctrico y que puede permanecer en el aire hasta 23 minutos. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta cien kilómetros por hora.
Si surgiera cualquier problema en el aire, el sistema lleva al taxi a tierra, agregaron los responsables. El drone cuenta con cuatro patas y ocho hélices que le permiten ascender hasta los 700 metros de altura.
Entre los competidores de Ehang se encuentra la empresa holandesa PAL-V, que también desarrolla su propio drone-taxi, y Vahana, que ya probó con éxito su transporte volador el 31 de enero pasado.