El paso del tiempo hizo de Encantada una de las películas más notorias de Disney, a cuenta de cómo reflexionaba sobre el legado de la Casa del Ratón y jugaba con la combinación live action/dibujos animados siendo asombrosamente divertida en todo momento. De ahí que sorprenda todo el tiempo que pasó sin que la factoría quisiera aprovechar algún tipo de derivado, pero justo cuando se cumplen 15 años del estreno de Encantada, Disney decidió trabajar en una secuela directa. Lo anunció en el extenuante Investor Day de diciembre de 2020, y desde entonces Encantada 2 (titulada Disenchanted, o Desencantada en castellano) se encuentra en marcha.
Pero la producción ya está a punto de terminar, y durante un nuevo evento Disney reveló la primera imagen oficial del film. Esta nos presenta a Giselle, nuevamente interpretada por Amy Adams, con un vestido tan glamuroso como levemente malévolo, que conjunta con la indumentaria de Maya Rudolph posando a su lado. Puesto que trascendió que Rudolph encarnaría a la villana de Desencantada (sucediendo a la reina Narissa que interpretara Susan Sarandon) es inevitable pensar que Giselle será seducida de algún modo por el lado oscuro, luego de que a lo largo de Encantada conociera las limitaciones de ser una princesa Disney, y decidiera abandonar al príncipe Edward por Robert.
Here’s your 🤩FIRST LOOK🤩 at Amy Adams and Maya Rudolph in Disney’s #Disenchanted.
See the Original movie streaming this Thanksgiving on #DisneyPlus! pic.twitter.com/hudDI5FUsR
— Disney+ (@disneyplus) May 17, 2022
Tanto Edward como Robert vuelven en la secuela, nuevamente en la piel de James Marsden y Patrick Dempsey, y junto a ellos también se recupera a Idina Menzel como Nancy. Desencantada se ambienta varios años después del film que dirigiera Kevin Lima, con Giselle habiéndose instalado en nuestro mundo en la compañía de Robert y su hija (ahora interpretada por Gabriella Baldacchino), mientras Nancy ha iniciado un idilio con Edward dentro del mundo animado. No es mucho más lo que se sabe sobre Desencantada, aparte de la incorporación de Rudolph junto a Yvette Nicole-Brown (también en papel de villana), pero el equipo reclutado basta para mantener el interés.
A Lima lo sustituye en sus labores Adam Shankman (Hairspray) como director, mientras que el legendario Alan Menken vuelve a ejercer de compositor para la banda sonora.