Soul, Luca y Red son las películas más recientes de Pixar hasta la fecha, y todas tuvieron su estreno directamente en Disney+ para furia de sus animadores y desconcierto de los espectadores, que desde el estallido de la crisis del COVID-19 no tuvieron la oportunidad de ver ninguna propuesta del estudio en la gran pantalla. Lightyear es la siguiente película de la factoría, articulándose como un inesperado spin-off de Toy Story donde Chris Evans pone voz al explorador espacial, y por ahora todo apunta a que sí tendrá un estreno convencional en salas de cine. Llega, así, este 16 de junio, y cuando queda poco más de un mes para esta cita Pixar decidió revelar cuál es la siguiente película en la que está trabajando.
Se trataría del film nº 27 que desarrolla el estudio de animación, siempre a la vanguardia del medio y acostumbrado a toparse con críticas muy entusiastas en paralelo al cariño del público (Red, sin ir más lejos y según datos de la propia plataforma, es el título que más reproducciones acumula en Disney+). Esta película se llama Elemental, y como su propio nombre indica girará en torno a los elementos. Nos referimos a los elementos básicos: fuego, agua, tierra y aire. Siguiendo la tendencia de Red, se basará además en la experiencia del director de la película, Pete Sohn, que ya dirigiera para Pixar Un Gran Dinosaurio. Sohn es hijo de inmigrantes coreanos, y Elemental estará inspirada en su infancia en Nueva York.
“Mis padres se marcharon de Corea a principios de los años 70 y construyeron una tienda de comestibles en el Bronx”, declaró Sohn. “Éramos una de las muchas familias que llegaron a esta tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso me llevó a Elemental”.
Pixar anunció la existencia de esta película mostrando su logo y concretando una fecha de estreno para el 16 de junio de 2023 (justo un año después de Lightyear y, esperemos, teniendo también estreno en salas). Además publicó un concept art para mostrarnos cuál será el aspecto de los personajes principales.
Como tantas propuestas de Pixar, Elemental se centra en un dúo de personajes que viven aventuras. Son Ember y Wade: una representa el fuego, otro el agua, y ambos viven en una ciudad habitada por los elementos. “Nuestra historia se basa en los elementos básicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí, otros no. ¿Y si estos elementos tuvieran vida propia?”, explica Sohn. Ember y Wade aprenderán cuanto tienen en común en el marco de una ciudad fantástica inspirada en Nueva York y sí, su aspecto nos recuerda bastante a los personajes de Intensamente y Soul. Unos referentes estupendos de los que partir, desde luego.