¿Puede una película basada en el videojuego de conducción Gran Turismo, una de las sagas más populares de PlayStation, convertirse en un éxito de la gran pantalla? El primer adelanto de la película que ha dirigido Neill Blomkamp (District 9, Chappie) quiere apostarlo todo a transmitir a las butacas del cine la sensación de ir conduciendo un coche de carreras.
Si Top Gun: Maverick ha arrasado en la taquilla de todo el mundo metiéndote dentro de la cabina del piloto de un caza, ¿alcanzará un éxito similar la película de Gran Turismo con su apuesta por la adrenalina sobre ruedas? El próximo 11 de agosto llegará a las pantallas de cine para comprobarlo. De momento, ya estrenó su primer adelanto aprovechando una convención tecnológica en Las Vegas.
David Harbour, Orlando Bloom y Archie Madekwe son los protagonistas que comparecen en el vídeo donde podemos ver las primeras imágenes de la película así como instantes de su rodaje. Todos los presentes coinciden en transmitir el mismo mensaje: la película pretende trasladar a los espectadores la sensación de que están en medio de una de las vertiginosas carreras que recreaba el videojuego. ¿Crees que lo conseguirá?
Más allá de las sensaciones epidérmicas de velocidad y adrenalina, Gran Turismo cuenta una historia real: la de Jann Mardenborough (interpretado por Madekwe), quien se convirtió en piloto de carreras profesional tras haber ganado una serie de competiciones de Nissan gracias a su habilidad para la conducción desarrollada al videojuego Gran Turismo.