En 1951 la televisión todavía era un lujo que no estaba al alcance de cualquier hogar, y en blanco y negro. Pero todo ello no fue obstáculo para que algunos programas se convirtieran en un auténtico fenómeno como I Love Lucy, protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz. Emitido hasta 1957, fue el show de más audiencia durante cuatro temporadas seguidas.
Este fue un verdadero hito que llevó a su pareja protagonista, también matrimonio en la vida real, a la cima. Estadounidense ella, de origen cubano él, y en ambos, y en I Love Lucy, se basa Being The Ricardos con Nicole Kidman poniéndose en la piel de la famosa comediante y actriz, y Javier Bardem de su esposo Desi, músico y actor.
Aaron Sorkin es el responsable no sólo del guion sino también de dirigir en el que será su tercer largometraje, después de Molly’s Game o la reciente El juicio de los 7 de Chicago, bajo la producción de Amazon Studios.
Aún es pronto para poder apreciar con más detalle que tal quedan Nicole y Javier en sus caracterizaciones, pero ya se difundieron a través de las redes sociales las primeras imágenes de un rodaje que empezó a finales de marzo.
Nicole Kidman and Javier Bardem as Lucille Ball & Desi Arnaz on the set of Aaron Sorkin’s ‘Being the Ricardos’ pic.twitter.com/VbRHcvxIxd
— Film Updates (@TheFilmUpdates) April 25, 2021
Lucille Ball y Desi Arnaz estuvieron casados desde 1940 a 1960, año en el que se divorciaron, y tuvieron dos hijos. En la telecomedia, de la que llegaron a emitirse 181 episodios de media hora de duración, ella interpretaba a Lucy Ricardo, una ama de casa tradicional, mientras que él era Ricky Ricardo, un director de orquesta cubano. Una pareja modélica, pese a sus constantes y divertidos desacuerdos y peripecias que encandilaron al público.
Being the Ricardos se ubicará a lo largo de una semana del rodaje de la mítica serie, empezando con la lectura del guion por parte de los integrantes del equipo artístico, un lunes, hasta la grabación frente las cámaras y con público en directo, el viernes. Algo que no será tan plácido como podríamos pensar porque surgirán distintas fricciones que podrían acabar tanto con el matrimonio como con sus carreras.
La película también cuenta en su reparto con J.K. Simmons y Nina Arianda encarnando respectivamente a William Frawley y Vivian Vance, dos de los otros actores fijos de la serie original.
“Mi hermano Desi y yo decidimos sumarnos al proyecto porque es una historia sobre la verdadera relación de nuestros padres, tempestuosa y compleja, y no una mera recreación de I Love Lucy, algo que ya nadie hubiese podido hacer. Sentimos que explorar esa relación podía ser un desafío esclarecedor. Por eso le pedimos a Amazon que pusiera lo mejor de su parte”, declaró en su momento Lucille Arnaz, una de las hijas del matrimonio y también productora ejecutiva de la película.
De momento Amazon Studios no reveló nada respecto a cuando podría estrenarse el film. Antes, a Javier Bardem lo podremos ver en Dune y Nicole Kidman estará en la serie Nine Perfect Strangers, de los mismos creadores de Big Little Lies.