Las estrellas Pedro Pascal y Bella Ramsey vuelven a la pantalla como Joel y Ellie en la tan esperada segunda temporada de The Last of Us, serie de HBO basada en el aclamado videojuego homónimo. Las primeras imágenes oficiales de la secuela se dieron a conocer recientemente durante la presentación de Warner Bros. Discovery Upfront en Nueva York.
La trama narra la lucha por la supervivencia de los protagonistas en un mundo postapocalíptico plagado de infectados, criaturas zombis creadas por un hongo parásito. Además de los peligros biológicos, también deben enfrentar a despiadados mercenarios, justicieros, e incluso caníbales que harán todo lo posible por sobrevivir.
(Alerta spoilers) En el último capítulo emitido, Joel y Ellie llegan finalmente al hospital de Salt Lake City, donde se encuentran con Marlene (Merle Dandridge), líder de las Luciérnagas. Ella les revela que la joven es inmune al virus y que su tejido cerebral podría contener la clave para una cura, lo que implica que debe morir.
Joel, devastado por la idea de perder a Ellie, como ya sucedió con su hija Sarah al inicio de la historia, toma una decisión drástica: mata a todos los miembros que se encuentran en en el centro médico, incluyendo a Marlene. Los eventos culminan con la dupla huyendo y con Ellie completamente confundida por lo que pasó.
Se espera que la nueva entrega siga los eventos del videojuego The Last of Us Part II, lanzado en 2020, el cual explora las consecuencias de las acciones de Joel al final de la primera parte. Sin embargo, se espera que no lo adapte por completo, ya que, como lo señalaron los showrunners en una entrevista con GQ, interpretar por completo la trama de The Last of Us Parte II probablemente lleve más de una temporada.
Las imágenes recientemente publicadas muestran a Pascal parado afuera por la noche y hablando con alguien que está de espaldas a la cámara. El ambiente parece ser tenso, lo que sugiere que Joel se encuentra en una situación peligrosa. Ellie, por su lado, parece colarse dentro de un edificio con su arma lista para disparar en caso de que algo salga mal.
La esperada aparición de Abby
Entre los nuevos personajes más esperados está Abby, una adolescente de aproximadamente 20 años que busca venganza por la muerte de su padre. Su sed de justicia la embarcó en un viaje lleno de peligros y desafíos que se cruzará con los caminos de Ellie y Joel. La actriz que le dará vida ya fue confirmada y es Kaitlyn Dever, conocido por su participación en La noche de las nerds y Nadie podrá salvarte.
El reparto de la temporada 2 también incluye el regreso de Gabriel Luna como Tommy, el hermano de Joel; y Rutina Wesley como María, la esposa de este último. Se unen al elenco la peruana Isabela Merced, Ariela Barer, Tati Gabrielle, Spencer Lord y Danny Ramirez. La ganadora del Emmy Catherine O’Hara tendrá una aparición especial como estrella invitada.
El rodaje inició el 12 de febrero de 2024, luego de coronarse como la favorita de los Premios Emmy, con ochos premios en categorías como Mejor serie dramática, Mejor actor en una serie dramática (Pedro Pascal) y Mejor actriz en una serie dramática (Bella Ramsey). Además, obtuvo reconocimientos en los Globo de Oro, Critics’ Choice Television Award y Screen Actors Guild Award.
Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores del videojuego y guionistas de la serie, regresan como productores ejecutivos y showrunners. Carolyn Strauss, Jacqueline Lesko, Cecil O’Connor, Asad Qizilbash, Carter Swan y Evan Wells también se desempeñan como productores ejecutivos. El desarrollo está a cargo de Sony Pictures Television en coproducción con HBO. La fecha de estreno aún no ha sido anunciada, pero se espera que sea en algún momento de 2025.