Oriol Paulo es un experto en cuanto a thrillers se refiere, lo que queda bien demostrado con su carrera. Hace unos meses, con motivo del estreno de El inocente, su impactante e intrigante serie para Netflix, el guionista y director confesó a medios españoles que esa pasión por el género le viene de su abuela, una gran fanática de las novelas de Agatha Christie y del cine de Hitchcock.
“Crecí muy educado en el thriller; me gustaba y me pasaba los días devorando novelas”, reveló.
Sin embargo, aseguró que su nuevo proyecto, la adaptación cinematográfica de Los renglones torcidos de Dios, “es el thriller menos thriller de todos los que he hecho”.
La novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena, un clásico de la literatura española, narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando.
Para este nuevo trabajo en gran pantalla que dirige y coescribe junto a Guillem Clua, Paulo se reencuentra con Bárbara Lennie cinco años después de la exitosa Contratiempo. La actriz se meterá en la piel del personaje principal, mientras que Eduard Fernández interpretará al director del sanatorio, Samuel Alvar. Ellos son los protagonistas de las primeras imágenes oficiales que acaba de compartir Warner:
Completan el elenco Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puento Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible), Fede Aguado (Mar de Plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El verano que vivimos), entre otros.
“El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie“, reveló Paulo sobre este proyecto, cuyo rodaje arrancó el pasado mes de mayo y se extenderá durante 9 semanas en diferentes locaciones de Tarragona y Barcelona.