Pedro Almodóvar ya culminó el rodaje de su próxima película, Madres paralelas. Según las propias palabras del cineasta, una vuelta al universo femenino, la maternidad y la familia que protagonizan las brillantes Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit. Tres madres que dieron a luz el mismo día.
Israel Elejalde es el principal personaje masculino, mientras que Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el elenco de esta producción de El Deseo con la participación de RTVE y Netflix.
Lo que ya podemos ver son las primeras imágenes de esta película, así como instantes de sus diez semanas de rodaje en locaciones de Madrid y Castilla-La Mancha.
“Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, declaró Almodóvar cuando presentó este proyecto, cuyo guion escribió en pleno confinamiento de la pandemia.
Para Penélope Cruz, Madres paralelas es su séptima participación en una película de Pedro Almodóvar desde su primer encuentro en 1997 con Carne trémula. Colaboraciones muy aclamadas que han llevado a la actriz una nominación al Oscar y a los Globos de Oro por Volver, dos candidaturas a los premios Goya (por Los abrazos rotos y Dolor y gloria) y un Goya por la citada Volver.
Tanto Aitana Sánchez Gijón (ganadora de la Concha de Plata de mejor actriz del Festival de San Sebastián por Volavérunt) como Milena Smit (nominada a los Goya por No matarás) debutarán en la filmografía del cineasta manchego.
El estreno de Madres paralelas está previsto en cines del mundo en una fecha todavía por determinar de los próximos meses.