Hace pocos días, James Cameron, el director y creador de este maravilloso universo que es Avatar, recibía una de las mejores noticias que podría recibir dentro de la cuarentena.
La buena nueva es que, aunque la pandemia por coronavirus está lejos de llegar a su fin, ya hay países preparados para relajar sus medidas de confinamiento.
De momento, esperando poder viajar al país para continuar trabajando en la saga, el cineasta sigue rodando en estudio y en esta oportunidad metió a su elenco bajo el agua.
From the set of the sequels: @ZoeSaldana, Sam Worthington, Kate Winslet, and Cliff Curtis taking a break from underwater performance capture for a quick photo!
Fun fact: Much of the performance capture took place in this 900,000 gallon tank, built specifically for the sequels. pic.twitter.com/NSfqoZ6jXJ
— Avatar (@officialavatar) May 13, 2020
“Desde el set de las secuelas: Zoe Saldana, Sam Worthington, Kate Winslet y Cliff Curtis tomándose un descanso de las escenas con captura de movimiento bajo el agua para una foto rápida”, leemos junto a una foto de los cuatro actores. “Dato curioso: Gran parte de la captura en movimiento ha tenido lugar en este tanque de 900.000 galeones, construido específicamente para las secuelas”.
Es el primer vistazo que tenemos de Winslet en el rodaje de esta producción. ¿No les suena familiar James Cameron metiendo bajo el agua a Kate Winslet? Si la respuesta es sí, es porque ya lo hizo en el rodaje de Titanic.
La imagen nos muestra a los actores en una piscina de pelotas flotantes cuya labor es la de evitar que entre demasiada luz de los focos en las secuencias subacuáticas. Cameron es un experimentado en la técnica, ya que no sólo sumergió a los protagonistas en Titanic, sino que también lo hizo en Abyss y en Piraña II: Los vampiros del mar.
Avatar 2 tiene previsto estrenarse el 17 de diciembre de 2021 en EE UU, y después no tardarán en llegar la tercera y cuarta entrega. Todas se estaban rodando (y seguirán haciéndolo) simultáneamente.