El juez Claudio Bonadío procesó hoy a ex titulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y a María Lucrecia Cardozo, por presuntas designaciones irregulares en ese organismo.
La causa se inició por una denuncia anónima que recayó en el Juzgado Federal N° 11. En el marco de la investigación, el fiscal Carlos Rivolo, imputó a las funcionarias por “haber propuesto y nombrado para cargos en el INCAA a personas que no reúnen los requisitos legales”.
En sus fundamentos, Bonadío procesó a Mazure por encontrarla “’prima facie’ coautora penalmente responsable del delito de nombramiento ilegal de cargo público”, sin prisión preventiva. Además, dispuso un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 370 mil pesos.
En tanto que Cardoso, quien ingresó al Incaa por la gestión de Mazure, fue procesada por el magistrado por encontrarla “penalmente responsable del delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo público”. También fue embargada, por una suma de 400 mil pesos.