El juez federal Daniel Rafecas procesó al empresario Mariano Martínez Rojas por entorpecer la transmisión de Radio América en junio de 2016.
Además del procesamiento, el magistrado trabó un embargo de 300.000 pesos sobre los bienes del empresario.
El delito por el que fue procesado Marítnez Rojas pena con seis meses a dos años de prisión a quien “interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida”.
La causa se inició a partir de una denuncia de ex empleados de la radio, que acusaron al empresario de interrumpir el servicio de la radio a través de una “patota”.
Rafecas consideró que Martínez Rojas no había obtenido de parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la licencia de radio América y, desde ese día, comenzó a transmitir música y desplazó la programación habitual.
Martínez Rojas está detenido preventivamente en una causa por asociación ilícita y lavado de dinero, por falsear declaraciones juradas y comprar dólares a precio oficial cuando regía el cepo cambiario.
La denominada “mafia de los contenedores” investiga la creación de empresas ficticias a través de las que se simulaban importaciones para conseguir dólares a precio oficial, para el supuesto pago de las compras al exterior.