Con mucho optimismo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo hoy que la inflación de junio será de 1,5% y que el año que viene, el país crecerá a un ritmo por encima del 3% anual.
“Estamos contentos con la inflación de mayo de 1,3% y en junio podemos tener una cifra buena también, cercana al 1,5%”, dijo Dujovne, en diálogo con radio Mitre, antes de viajar a Chile con el presidente Mauricio Macri, en donde se tratará, entre otros temas, el acuerdo de un tratado de libre comercio entre ambos países.
“Empezamos a consolidar cifras más cerca del 1,5% mensual y estamos contentos con el proceso porque pasar del 2 al 1,5% es romper un escalón; queremos llegar a 1% a fin de año”, agregó el ministro de Hacienda.
Dujovne también se refirió a las perspectivas económicas para el 2018. “El año que viene vamos a tener una reducción del déficit desde el nivel de este año a 3,2% del PBI, como va a estar establecido en el Presupuesto; la inflación va a seguir bajando y vamos a crecer seguramente por encima del ritmo al que lo estamos haciendo este año, que es 3%”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda.
En otro tramo de la entrevista, Dujove se refirió a la carrera para las elecciones legislativas y afirmó: “La campaña trae nuevamente al centro de la escena la gran discusión de la economía argentina: si queremos volver a la política económica del populismo o si vamos hacia adelante”.
“Hay que elegir entre los que destruyeron la infraestructura, mintieron con las estadísticas y dejaron más pobres o la Argentina del futuro que toma medidas costosas pero pensando a futuro. Hay que decidir si vamos a valorar lo que tenemos que es un gobierno que dice la verdad, que no se corrompe y que a veces comete errores pero está gobernando pensando en las futuras generaciones”, consideró el ministro.