La Fundación Shakespeare Argentina se suma a la iniciativa iniciada por un usuario de twitter en el año 2018, y propone una lectura colectiva de las obras del famoso dramaturgo inglés. La iniciativa comenzó el año pasado cuando desde su cuenta de Twitter, Pablo Maurette propuso leer “La Divina Comedia” en las redes. En el 2019 el clásico elegido para leer en conjunto es “La Ilíada” de Homero
“Leer en las redes nos permite tener dos tiempos de lectura: una a solas, como la que hacemos habitualmente y otra con los demás, poniendo en juego lo que queda resonando, preguntando o respondiendo dudas, compartiendo saberes desde lo que cada uno sabe o disfruta hacer”, afirmó Marina Tabasso una de las encargadas de organizar la lectura – o relectura- conjunta de Shakespeare.
El objetivo detrás de la iniciativa es tan simple como valioso: disfrutar, aprender y compartir. Pueden participar todos aquellos que lo deseen. Sólo necesitan tener una cuenta de twitter o facebook.
En Twitter, para poder participar de los debates, intercambiar opiniones o experiencias con los demás usuarios sólo basta con usar el hashtag #Shakespeare2019. Para los usuarios de Facebook, se encuentra habilitado un grupo de discusión, específicamente destinado a la lectura colectiva llamado #Shakespeare2019.
El viaje literario por la obra del dramaturgo inglés tiene su primera para en “Hamlet”. La lectura comenzará el 23 de abril en el día que se conmemora el fallecimiento de William Shakespeare; así que hay tiempo para hacerse con un ejemplar de este eterno clásico de la literatura universal. Buscarlo en nuestra biblioteca, pedirlo prestado, conseguir una edición digital o incluso reservarlo en la biblioteca del barrio.
Todavía no se conoce el cronograma exacto de lectura. Asimismo, desde la Fundación advirtieron que a la brevedad estarán compartiendo sugerencias sobre las mejores ediciones de “Hamlet”.
En la era de las comunicaciones, la lectura dejó de ser un hábito solitario. Al leer de esta manera se conoce gente con las mismas pasiones que uno. Y, al mismo tiempo, se aprende muchísimo. Las redes sociales facilitan la creación y generación de una tertulia literaria en donde todos tenemos algo para aportar.
Para más información, puede visitar el sitio web de la Fundación