Empleados del ex Ministerio de Salud y referentes del sector y la oposición realizan un “abrazo” al edificio de la cartera, en 9 de Julio 1925.
La protesta responde a la decisión del gobierno nacional de subsumir el área a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, con el rango de secretaría de Estado.
La protesta es encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSA), entre otras organizaciones.
Desde el sector advierten que, bajo la nueva estructura, generará “menos campañas de prevención y promoción de la salud y pueden desaparecer programas y suministros para la atención de la población”.
“Al gobierno no le interesa la salud”, denunció el ex ministro de Salud de la presidencia de Néstor Kirchner, Ginés González García.
También las diputadas nacionales del Frente para la Victoria Mayra Mendoza y Magdalena Sierra y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
“Acompañamos a los trabajadores en el abrazo al Ministerio de Salud. Su desmantelamiento es un brutal retroceso en la historia de las políticas sanitarias de la Argentina y un duro golpe a la Salud Pública”, señaló el ex titular de la AFSCA.