Publicarán un libro póstumo del músico y poeta Leonard Cohen

“La llama” reunirá poemas, letras de canciones, cuadernos y dibujos del músico y poeta fallecido hace dos años

La editorial Salamandra publica en español “La llama”. El libro será una recopilación póstuma de poemas y letras de canciones, cuadernos y dibujos del músico y poeta Leonard Cohen fallecido hace dos años.

Se trata de una edición de su obra inédita que muestra la amplia variedad de registros y voces del poeta y cantante. Además, contará con un prólogo a cargo de su hijo Adam Cohen, informó la agencia de noticias EFE.

Mi padre, antes que nada, era un poeta“, asegura Cohen en el inicio del libro. Al mismo tiempo recuerda que había libretas suyas con anotaciones en sus bolsillos, cajones e incluso llegó a encontrar una en la heladera.

Cada página de papel que emborronó es la perdurable evidencia de un alma en llamas”, señala Adam Cohen sobre el poeta, novelista y cantautor canadiense.

Este último libro de Leonard Cohen incluye nuevos poemas sobre la guerra, el arrepentimiento y la amistad. También las letras de las canciones de sus cuatro álbumes más recientes. Está organizado en tres secciones.

La primera contiene 63 poemas elegidos por Cohen entre textos inéditos. En la segunda parte pueden encontrarse las letras de las canciones de sus últimos discos.

A su vez la tercera sección de “La llama” presenta una selección de entradas de los cuadernos de Cohen. Los cuales llevó consigo desde la adolescencia hasta el final de su vida; como así también su discurso de aceptación del Premio Príncipe de Asturias que leyó en Oviedo en 2011.

FICHA TÉCNICA: 

Título: “La llama”

Autor: Leonard Cohen

Sinopsis: Concebido y revisado por el músico y poeta en los meses previos a su muerte, “La llama” reúne canciones de sus tres últimos álbumes; fragmentos escogidos de los voluminosos cuadernos que mantuvo a lo largo de los años; nuevos poemas sobre la guerra, el deseo, el arrepentimiento o la amistad, y algunos dibujos y autorretratos.

“Este volumen contiene los últimos esfuerzos de mi padre como poeta”, ha escrito su hijo Adam Cohen en el prólogo. “Era para lo que se mantenía vivo, el único propósito de su respiración al final”

Editorial: Salamandra

{Télam}