Un pueblo de Entre Ríos baja 55 por ciento su impuesto a la luz

Pueblo General Belgrano redujo la tasa de alumbrado público. “Es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar la actualización de las tarifas”, sostuvo el intendente.

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, dispuso una reducción de 55 por ciento en la tasa municipal de alumbrado público, que se aplica sobre la tarifa de energía eléctrica.

De esta manera, el cargo actual disminuirá en de 18 a 8 por ciento para los abonados residenciales y de 15 a 7 por ciento para industrias, comercios, organismos oficiales e instituciones.

“En el marco de la racionalización de uso la energía y la baja de impuestos municipales a nivel nacional, el intendente anunció una disminución de la tasa municipal que significa una baja del 10 puntos sobre el total de la factura de luz que pagan los contribuyentes de Pueblo General Belgrano, Entre Ríos”, informó el municipio a la agencia de noticias Télam.

La decisión del intendente de la ciudad entrerriana se suma a la de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, luego del pedido del presidente Mauricio Macri, que instó a las provincias a eliminar los impuestos sobre las tarifas de servicios públicos.

“Entendemos que es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar de manera justa la actualización de las tarifas y por ello hemos definido una reducción de la tasa municipal que se vea reflejada en una reducción real de la tarifa de luz a pagar y que impacte en el bolsillo del ciudadano, en la industria y el comercio de Pueblo General Belgrano”,  justificó el jefe comunal.

“Este es nuestro modo de contribuir a la racionalización”, destacó Davico.

La medida regirá hasta el fin de su mandato, el 10 de diciembre de 2019.

“Llevamos adelante una gestión administrativamente ordenada que nos permite solventar el déficit que generará esta reducción en la tasa, pero queremos ser responsables a futuro y por eso decidimos extender su vigencia hasta el final de nuestro período al frente del Municipio”, concluyó el intendente.

La medida se estableció por decreto y deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante local.

Entre Ríos es una de las provincias con mayor carga fiscal adosada a las tarifas de servicios públicos, lo que incrementa  las facturas por electricidad hasta 58,7 por ciento.