Putin le regaló una pelota a Donald Trump con un chip

La pelota de última generación lleva impreso un logotipo con la sigla NFC (Near Field Communication) explica que esa pelota contiene un chip como los que se usaron en el mundial de Rusia.

Donald Trump se encontró el 16 de julio con Vladimir Putin en Helsinki. La reunión se dio un día después de la final del Mundial, que organizó Rusia, en la que Francia se consagró campeón del mundo.

En ese marco Putin le regaló a Trump le obsequió la pelota oficial que se utilizó en la gran final. “Para concluir, con respecto al Mundial, hablando específicamente de la pelota.Señor presidente, le doy esta pelota a usted, y ahora la pelota está en su cancha. Más aun considerando que Estados Unidos organizará el Mundial de fútbol en 2026“, expresó el mandatario ruso.

Trump la mostró a los periodistas, agradeció el gesto y se la dio a Melania Trump: ” Vamos a organizarlo, y esperamos hacer un trabajo tan bueno como ustedes. Es muy amable, irá a mi hijo Barron”.

La cadena Bloomberg dio a conocer que la pelota que recibió el presidente de Estados Unidos de manos del premier ruso contenía un chip transmisor, esto se dio a conocer 10 dias despues del hecho. Algunos dirigentes norteamericanos, entre ellos el senador Lindsey Graham, se mostraron escépticos con el regalo.

Mirá el video del momento en el que Putin le entrega la pelota Trump: