El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que están “trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó” con el joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, aunque advirtió que lo hacen “sin mucha colaboración” de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), desalojada de un corte de ruta en Chubut en esa fecha.
“Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó”, enfatizó el primer mandatario en relación al caso del artesano oriundo del partido bonaerense de 25 de Mayo pero con domicilio en El Bolsón, visto por última vez tras la protesta indígena por un territorio que considera de propiedad ancestral, frente a la cual actuó la Gendarmería Nacional.
Macri completó: “Ayer, hablé con la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich: hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos”.
“Pero estamos igualmente intentando ver qué es lo que pasó”, finalizó el presidente al filo de la vida electoral y en diálogo con radio La Red.