El primer precandidato a senador nacional por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, afirmó esta noche que a Néstor Kirchner se lo “va a recordar” como “un transformador”, pero respecto de Cristina Fernández consideró que “la característica que mejor la define” es “una cuota de soberbia importante”.
“La historia va a recordar a Kirchner como un transformador, un audaz, por encima de cualquier cosa era un militante”, elogió Randazzo durante una charla organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en un hotel porteño.
Sin embargo, al momento de referirse a Cristina Fernández, el postulante de Cumplir consideró que “la característica que mejor la define (es) una cuota de soberbia importante”, tras lo cual recordó que “perdimos las elecciones de 2013 y las de 2015, eso requiere un análisis profundo y no lo hicimos”.
Randazzo además defendió su gestión como ministro durante el kirchnerismo y advirtió que se hace “marketing con el tema de la corrupción”.
“Un traidor puede más que mil valientes. Una cosa es (José) López o quienes están pagando con cárcel los delitos cometidos y otra cosa son el montón de hombres y mujeres que integraron ambos gabinetes, tanto el de Néstor (Kirchner) como de Cristina (Fernández), y no hay ninguna sospecha sobre su actitud. Yo soy un ejemplo de eso. Acá se pone de moda y hacen marketing con el tema de la corrupción”, se quejó.
Durante una entrevista en el canal A24, el ex ministro del Interior agregó además que durante su gestión han generado “un Estado más transparente” y que “habría que explicar qué ha hecho cada uno que ha tenido una responsabilidad”.