Tras varios meses de espera, “The Witcher”, una de las series más anticipadas del año por fin se estrenó por la pantalla de Netflix y su recepción ha sido bastante positiva.
Con una segunda temporada ya confirmada, y con la esperanza de extender la historia por muchos años más, la creadora de la serie Lauren Hissrich Schmidt anticipa lo que será la segunda entrega de la exitosa ficción que se propone llenar el vacío dejado por “Game of Thrones”.
El objetivo de la primera temporada era presentar a los personajes principales, introduciendo historias “que realmente capturen audiencias durante años”, confesó Hissrich Schmidt durante una entrevista con GamesRadar.
“Lo bueno de la segunda temporada, puedo contarles, es que, en lo que escribimos, la historia se vuelve mucho más centrada. Hay un impulso más fuerte en la historia, porque todas las relaciones que hemos estado estableciendo en la primera temporada comienzan a hacerse realidad en la segunda temporada” aseguró Hissrich
Además, declaró que, una vez que se han sentado las bases del mundo, “los personajes comienzan a encontrarse e interactuar más“. Esto permitirá que los diversos puntos argumentales comiencen “a unirse en algo un poco más concreto“.
Fuertemente inspirada por la mitología eslava y nórdica, la saga de “Witcher” es una de las obras de literatura polaca más emblemáticas. Su autor Andrzej Sapkowski se vio catapultado a la fama mundial cuando su saga fue adaptada al popular videojuego del mismo nombre.
Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.
La saga de libros en la cual se basa la serie consta de ocho volúmenes, todos ellos publicados en nuestro país por la editorial Artifex. El primero de ellos se titulado “El último deseo” y reúne, en forma de historias cortas, el origen del brujo Geralt y sus aventuras cazando monstruos.